Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
            JulioTrujillo                   
 La pagina de computadoras
0 0 0

Caracteristica de la computadora y como escogerla.

Por: julio342 | Publicado: 13/08/2010 06:31 |

DESARROLLO

CARACTERISTICAS DE EQUIPO GENERICO

  • Es compatible con cualquier tipo de hardware.

  • Sin duda el factor economico es uno de los principales factores al momento de comprar una maquina. La pc ensamblada tiene un costo mas bajo, pues es armada por los mismos vendedores, corando todos los gastos posibles para obtener las mayores ganancias a corto plazo.

  • La diferencia entre el precio de una maquina generica y de marca puede ser hasta de un 80 por ciento.

  • En las maquinas ensambladas la garantía la ofrece el mismo vendedor-ensamblador y los terminos y condiciones dependen en gran medida del grado de responsabilidad de esta persona.

  • Ademas no se cuenta con un servicio tecnico especializado que resuelva los problemas operarios de la computadora.

CARACTERISTICAS DE EQUIPO ORIGINAL

  • Tiene un alto valor económico, pues arrastra una flota de obreros que trabajan para que salga el quipo a un 100% de calidad, entre ellos ingenieros, supervisores, vendedores.

  • La garantía es mas duradera, si prefiere una relación institucional con una compañía y necesita la certeza que tarde o temprano su problema será atendido.

  • El reemplazo de piezas dañadas, es de la misma marca del quipo.

  • Tiene la atención de una representante local de la empresa o mas bien de la marca del quipo.

  • Muy difícil que No respondan o atiendan un problema en su maquina, será vigente la presencia del vendedor.

  • El vendedor de las computadoras genéricas puede cerrar su establecimiento de venta aun cuando los compradores tengan problemas con sus equipos ahí comprados, esto con el fin de evitar el pago de daños de la maquina vendida, con los de la maquina de marca siempre se tiene una respuesta.

  • Es mas durable

  • Pasa por un proceso de prueba del hardware y prueba la maquina con decenas de programas.

  • Es mas confiable el equipo.

Usos para tu PC
En esta sección te engregamos algunas orientaciones respecto de los usos que le puedes dar a tu nuevo equipo.


Consejo1Si quieres Trabajar

Un buen editor de texto te permite escribir correctamente. Puedes optar por OpenOffice.org, una suite de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

Está disponible para muchas y diversas plataformas, como Microsoft Windows o Linux. Con Microsoft Office y el programa Word también podrás corregir tus faltas de ortografía y tus problemas de redacción pero no te confíes, revisa los textos y pregunta siempre a tu profesor. También puedes agregar conocimiento a la memoria del programa cuando éste no reconoce una palabra.

Cuando guardes los archivos sobre los cuales estás trabajando, debes saber dónde los estás guardando. Un computador es capaz de almacenar enormes cantidades de información, por defecto los sistemas operativos archivan la información en carpetas predeterminadas. Sin embargo es posible administrar dónde y bajo qué nombre se almacena la información. Ser ordenado te ayudará a buscar más rápidamente tus archivos y a mantener la limpieza de tu disco duro.

Si quieres Imágenes
Los programas de manejo de fotografía requieren aprender a usarlos pero en internet hay profusión de tutoriales en español que te enseñan a sacarles provecho. Existen editores de fotos gratuitos.

Si quieres editar videos
Es posible descargar en el disco duro de tu computador las películas que hayas hecho. También puedes editarlas y transformarlas a diferentes tamaños y pesos. Los programas de edición son los siguientes: Windows Movie Maker, Adobe Premier, Sony Vegas, Avid y Final Cut, entre otros.


Almacenar música en tu computador

Te permitirá administrar las canciones que llevas en tu MP3 y compartir música con tus amigos. Te aconsejamos ingresar sólo a sitios autorizados para descargar música.



Cuida tu Equipo

El antivirus
La única manera de no correr riesgo con los virus es no estar conectado a internet ni copiar información de cd o pendrives. Como eso no se puede, mantén tu equipo actualizado con un buen antivirus y evita todas aquellas páginas que te piden instalar programas.

Instalación de Programas
Mientras más programas tengas instalados, más lento trabajará tu computador. Aprende cómo desintalar aquellos programas que ya no ocupes. Pide ayuda a alguien que sepa para no borrar lo indebido.

Todo está en internet y lo que te pasa con tu computador ya le ha pasado a muchas otras personas. Si no sabes algo puedes buscarlo o consultarlo en un buscador como Google, Altavista u otros. Encontrarás las mismas preguntas que te haces y sus respuestas.

Las altas temperaturas son el principal enemigo de la salud de tu PC. Cuando un computador se recalienta, corre el riesgo de quemarse. Cuando está encima de la cama y se tapan las ventilas, es muy probable que se dañe algún circuito por eso siempre hay que cuidar que no se recaliente. Si notas que está muy caliente, apágalo. También existen bandejas con ventiladores que reducen la temperatura general de la máquina.

 

Navegando en Internet

Conexión
Un uso fabuloso de un computador conectado a internet es que puede funcionar prácticamente como un teléfono a bajo costo. Existen aplicaciones gratuitas que te permiten conectarte a cualquier parte del mundo con voz e imagen con sólo estar conectado a internet. Por ejemplo Windows Live Messenger, Skype, Yahoo Messenger, entre otros.

Cuando chateas realmente no puedes estar seguro de quién es la persona que chatea contigo, por eso mantén tus datos personales y los de tu familia en secreto. Nunca escribas tus claves en un chat. No sabes quién puede estar recopilando o interceptando esa información.

Cuidados
Ten cuidado con quién te ve o te puede ver a través de una cámara web.

 

 

 

Paso 1 - Instrucciones



Para elegir tu computador primero debes revisar los distintos modelos alternativos disponibles en el catálogo y seleccionar el que más te gusta y se adapta a tus necesidades.

Podrás escoger entre una variedad de computadores

 
NoteBookNotebook (computador portátil)
Te permite desplazarte con él y puedes darle cualquier uso (texto, diseño, video, chat, etc.).


Desktop (o computador de Escritorio)

DeskTop
General:
Equipo de escritorio con aplicaciones estándar, multipropósito, al que le puedes dar cualquier uso.
Multimedia:
Equipo de escritorio, con aplicaciones estándar, orientado para trabajar en gráfica sonido y video.
Gráfico:
Equipo de escritorio, con aplicaciones estándar, orientado al diseño.



NetBookNetBook (computador portátil)
Con menores funcionalidades que un Notebook pero con dimensiones más pequeñas, que permiten una excelente movilidad y conectividad. No posee unidad de CD o DVD incorporada.

Si por tus notas de 4º, 5º y 6º básico te encuentras entre los mejores alumnos y perteneces a un establecimiento con conectividad a Internet, tienes la posibilidad de optar por un equipo netbook con conexión a internet de banda ancha móvil (3G) durante más de un año.


Antes de elegir este equipo debes revisar si tu comuna cuenta con cobertura de Internet.
Paso 2 - Consejos para Elegir el PC



¿Qué equipo puedes elegir?

...Todo depende de tus intereses y del uso que quieres darle a tu equipo.

¿En qué debes fijarte?


La capacidad del Disco Duro

Según lo que quieras hacer o trabajar con tu equipo, necesitarás más o menos espacio en tu disco duro. Un buen disco duro posee 80 GB. Recuerda que los videos ocupan mucho espacio y los archivos de texto menos.

La memoria RAM

Es importante si tienes varios programas abiertos. Cuando un computador tiene más memoria RAM funciona más rápido. Hoy 1 Gigabyte es suficiente para casi todas las aplicaciones. Pero en cuanto al RAM siempre más es mejor.



Sistema Operativo

Es el software base del computador que permite operar e instalar otros programas computacionales. Hay de distintos tipos y todos tienen ventajas y desventajas. Los más comunes son LINUX o Windows, que permiten trabajar con la mayoría de los programas que instalarás en tu computador. Puedes leer más sobre uno u otro en http://www.microsoft.com y en http://www.gnu.org/home.es.html.

Tamaño del Computador

Esta es una decisión clave. Los computadores de escritorio o desktop son muy cómodos para trabajar o jugar, y usualmente tienen mayor capacidad de procesamiento. Sin embargo, son difíciles de transportar por lo que el uso será básicamente en el lugar donde lo instales. Al contrario, los notebooks son por definición movibles, pero el teclado y la pantalla son más pequeños, lo que dificulta su uso y exigen bastante la vista. Los netbooks son similares a los notebooks: su gran fortaleza es que son ideales para llevarlos a todas partes, porque son más pequeños y livianos; sin embargo tienen menos capacidad para instalar programas.

Siguiente Paso

Importante

Si eres uno(a) de los seleccionados(as) que pueden elegir un netbook con cobertura de Internet por un año...
Antes de elegir un netbook con conexión a internet, es importante que verifiques si la comuna donde vives cuenta con cobertura de Internet.


Si te gustan los Juegos...

Fíjate en la tarjeta de video, porque si es independiente -es decir que no está adosada a la placa madre- los juegos corren mejor.


El procesador
Es el cerebro del computador. Existen de doble núcleo y en general un buen procesador tiene entre 1.6 y 2.4 Ghz.


Es importante disponer de un buen grabador de DVD
Hay de muchas marcas y precios y en general su vida útil es breve. Hay que fijarse en los que tengan mejor respaldo y garantía.


El teclado
Es el periférico de entrada por excelencia. Con él te comunicas con tu PC. Antes de escogerlo fíjate que esté en español.


Al escoger un notebook
Fíjate que posea los puertos USB y 1394 o firewire. Este último permite conectar cámara de videos y otros periféricos y funciona a gran velocidad.


Al escoger un notebook
Fíjate que venga con wifi, lo que te permitirá conectarte a internet en forma inalámbrica, que está disponible ahora en muchos lugares públicos. Casi todos los notebooks lo traen.


Un buen mouse
No es el más bonito sino el que se adapta mejor a tu mano. Luego de horas de uso un buen mouse se agradece mucho. Son mejores los ópticos porque no acumulan polvo y residuos que impiden deslizar el mouse con comodidad. Los inalámbricos a veces emplean baterías o pilas, lo que implica un costo adicional.
Siguiente Paso
 
 
Importante

Es importante que pienses bien qué te gustaría hacer con tu computador. Cada opción tiene sus pro y sus contra.

Te recomendamos revisar los consejos del Paso 3 antes de elegir tu PC.

Aparecerá un formulario con tus datos y los detalles de tu elección. Es importante que revises los datos de tu escuela o liceo, en el caso que te hayas cambiado, ya que el computador se entregará en el establecimiento educacional en el que estés registrado.

Tendrás plazo para completar tu formulario entre el 05 de octubre y hasta el 06 de noviembre de 2009.
Comenta